Controlador y calibrador de presión neumática hasta 200bar

El controlador y calibrador de presión neumática Additel ADT780S es un equipo cuyo formato básico incluye un sistema de control automático de la presión, módulo digital interno, un sensor barométrico de referencia interna, y conexión para módulo digital externo “plug & play” (reconocimiento automático del módulo al enchufarlo).

Los módulos externos se pueden enchufar “en caliente” – un proceso que sólo tarda unos 5 – 10 segundos. Igualmente, tiene salidas digitales para el control automático de por ejemplo, bombas de vacío, electroválvulas, etc.

Para comunicarse con un PC, tiene interfaces RS232, USB, LAN, y WiFi. La versión ADT780 incluye un canal de medición de señales eléctricas y también es comunicador HART compatible con prácticamente todas las marcas y modelos de transmisores HART y PROFIBUS. Como muestra de la efectividad del ADT780S podemos argumentar de primera mano, que en los tres años que hemos trabajado con este equipo, la experiencia ha sido muy positiva, siendo éste, uno de los más útiles y aprovechables debido a sus sorprendentes prestaciones, de hecho, superando nuestras expectativas, en comparación con lo descrito en el folleto comercial.

PRESTACIONES Y FUNCIONALIDADES


Cabe destacar que el controlador ADT780S es el que más usamos en nuestro laboratorio, ya que además de sus excelentes prestaciones, apenas necesita tiempo de calentamiento, no hace ruidos, y la estabilidad de control es la mejor que hemos visto.
La electrónica y la pantalla táctil a todo color, es comparable en cuanto a calidad a la de telefonía móvil y va en línea con la calidad general de la electrónica y mecánica de Additel, y que, en nuestra opinión, no tiene equivalencia en el mercado. Aparte de la sofisticación, la fiabilidad es absoluta y no hemos tenido ninguna avería de ningún tipo en todo ese tiempo.
El sistema operativo en múltiples idiomas, incluyendo el castellano, es tan intuitivo que permite manejar el equipo, apenas sin leer el manual de instrucciones.
El equipo tiene módulos intercambiables internos y externos, y pueden tener rangos tan bajos como de +2,5 mbar y tan elevados como hasta 4200 bar, lo cual puede convertir el equipo en un patrón central con todos los rangos que se necesitan en el laboratorio. Por supuesto que para usarlo como controlador automático neumático, hay que trabajar dentro de los límites del hardware de control interno que puede ser de hasta 70 bar, o hasta 200 bar pero como medidor, acepta cualquier rango entre 2,5 mbar y 4200 bar.

En las imágenes, controladores Ruska serie 7250 que hemos usado en comparación con el ADT780S.
Como ejemplo de la funcionalidad de este equipo, podemos mencionar que hemos realizado pruebas de estabilidad de control con el módulo interno de 70 bar y con el externo de +75 mbar (0,075 bar). La relación entre estos dos rangos es aproximadamente 1000 : 1, que debe ser de la más elevada del mercado actualmente.

Las pruebas las hicimos a las siguientes consignas de presión:

70 bar (estabilidad de control = 0,0001 bar)
0,050 bar (50 mbar, estabilidad de control = 0,0000001 bar y 0,0001 mbar)
0,003 bar (3 mbar, estabilidad de control = 0,0000003 bar y 0,0003 mbar)
Como se puede observar, la estabilidad de control va en función de la resolución del módulo externo cuando hay uno conectado, y el sistema de control interno se adapta a esa resolución.
Las imágenes en este documento fueron tomadas durante las pruebas realizadas.

Deja un comentario