Tercera jornada calibración de presión y temperatura en la industria

Por tercer año consecutivo, Prima Process Metrology (P.P.M.) tiene el honor y agrado de colaborar con la Universidad de Valladolid – Grupo Termocal y la Dirección General de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León , en La III Jornada de calibración en temperatura y presión en la industria que se celebrará el día 26 de octubre de 2017.

Una vez más lo que se pretende con esta jornada es demostrar que la calidad en la industria requiere de equipos de temperatura y presión que estén acreditados por un certificado de calibración para asegurar la trazabilidad al Sistema Internacional de Unidades (SI), así como también desmontar conceptos y procedimientos erróneos en el manejo de dichos equipos.

Sabemos que la calibración de los instrumentos de medición es crucial al momento medir correctamente las variables críticas que impactan directamente en la calidad, seguridad y medio ambiente, en cada una de las etapas de los procesos productivos.

La correcta calibración de los equipos acredita que los productos o servicios que se ofrecen reúnen las especificaciones requeridas. Cada vez son más numerosas las razones que llevan a las empresas a calibrar sus equipos de medida, con el fin de mantener y verificar el buen funcionamiento de los mismos, atender a los requerimientos establecidos en las normas de calidad, garantizar la fiabilidad y trazabilidad de las mediciones.

Termocal como laboratorio acreditado ENAC, garantiza los servicios e instalaciones necesarios para que empresas o laboratorios puedan demostrar que están en condiciones de cumplir las normas técnicas de calidad de cara a los mercados nacionales e internacionales dentro de la política comunitaria de normalización y certificación.

El evento está dirigido a profesionales relacionados con la medición de temperatura y presión en la industria, responsables de calidad, empresas de consultoría y estudiantes de carreras técnicas en general. Si deseas asistir, sólo debes solicitar la inscripción mandando un correo electrónico a miguel.villamanan@eii.uva.es  indicando nombre, cargo, empresa o institución y datos de contacto (email y teléfono). ¡Participación gratuita, y plazas limitadas a 30 participantes según orden de inscripción!. Se entregará un certificado de asistencia a la conferencia.

Lugar: Edificio I + D, Sala Naranja (Plana baja). Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Paseo de Belén 11. Campus Universitario “Miguel Delibes”.

Deja un comentario