Balanzas manométricas de presión Budenberg- Características y funcionamiento

Balanzas de presión Budenberg

Balanzas de presión

Las balanzas manométricas, también conocidas como balanzas de presión y balanzas de pesos muertos, se caracterizan por ser los instrumentos más precisos y estables a largo plazo para la calibración de instrumentos de medición de presión electrónicos o mecánicos. La medición directa de la presión, de acuerdo con su definición como cociente de fuerza y área, y el uso de materiales de alta calidad dan como resultado pequeñas incertidumbres y una excelente estabilidad a largo plazo.

Por estas razones, las balanzas manométricas se han utilizado en laboratorios de calibración, institutos y laboratorios de investigación durante muchos años. Debido a la función de generación de la presión integrada y al principio de medición puramente mecánico (no necesita suministro eléctrico para funcionar), estas balanzas también son ideales para su uso tanto in situ, como en laboratorios para fines de servicio y mantenimiento.

Características y funcionamiento de las balanzas manométricas de presión de Budenberg

Características:

Las balanzas de presión de la serie BGH de Budenberg se pueden suministrar en varias configuraciones diferentes. La unidad base hidráulica proporciona una fuente de presión, depósito de líquido, válvulas de control y conexiones de manómetro o pistón. Cuando la unidad base se usa con una de las unidades de pistón BGH120PCU, BGH300PCU, BGH700PCU y BGH1200PCU, la configuración proporciona una medición de alta precisión. Si la unidad base se usa en la configuración BGH1200C con un manómetro patrón de referencia, proporciona un sistema por comparación fácil de usar.

La unidad BGH700CW es similar a la unidad BGH1200C pero se suministra en una condición libre de aceite para permitir el uso del agua como líquido de presurización. En la configuración como balanza manométrica, la unidad de pistón intercambiable se conecta al bloque de presión del lado izquierdo de la unidad base y el medidor a calibrar se conecta al bloque de presión del lado derecho de la unidad base. En la configuración del comparador, el manómetro patrón se conecta normalmente al lado izquierdo de la unidad base y el manómetro a calibrar se conecta al lado derecho.

El rango de presión de estas balanzas manométricas depende del pistón conectado y está marcado en cada conjunto pistón-cilindro. Cualquier comparador modelo BGH1200C se puede convertir a cualquier balanza de presión mediante la adición de la unidad de pistón / cilindro adecuada y el juego de las masas. Cualquier balanza de presión se puede convertir en un comparador modelo BGH1200C con un adaptador para el manómetro patrón.

La base del instrumento de la serie BGH

La base del instrumento de la serie BGH de balanzas manométricas consta de una placa base sólida de aluminio montada con cuatro patas niveladoras ajustables, una bomba de pistón, un depósito de fluido, válvulas de control y tuberías a dos bloques de conexión de presión de acero inoxidable. La tubería está cubierta por una cubierta de ABS fácil de limpiar.

Bomba de pistón

La bomba de pistón está cerca del depósito y los bloques de alta presión fijado a la unidad base. El volante giratorio (C) que es operado por los radios (D) está unido a un husillo roscado (E). El husillo está soportado en un rodamiento sinterizado (F). A medida que se gira el eje (E), impulsa un pistón no giratorio (H y K) hacia adelante, y el empuje es llevado por un cojinete de empuje de aguja (G). El gran diámetro del pistón (H) en el barril de la bomba (J) purga rápidamente el circuito y proporciona una subida de la presión rápida hasta aproximadamente 140 bar. El pistón de diámetro más pequeño (K) proporciona un ajuste más fino y presiones más altas hasta 1400 bar.

Depósito de líquido

Está provista de  un depósito de líquido en la parte superior del bloque de alta presión. El depósito está provisto de una cubierta translúcida para permitir que se monitoree el nivel del depósito y con un tapón en el medio de la tapa del depósito (el tapón se retira mientras el probador está en uso para garantizar que haya presión atmosférica sobre el líquido). El depósito contiene suficiente líquido para permitir el funcionamiento normal del probador.

Válvulas de control

Consta de dos válvulas de control en la parte superior del bloque de cilindros de alta presión. Los mecanismos de las válvulas están integrados en el bloque de alta presión y controlan el flujo de líquido a través de perforaciones internas en el bloque. La válvula trasera se conoce como válvula A y se usa para controlar la salida del pistón de mayor diámetro de la bomba de tornillo. La válvula delantera se conoce como válvula B y se usa para controlar el flujo de líquido hacia y desde el depósito.

Bloques de conexión

Las tuberías de suministro de presión de la bomba de tornillo terminan en dos bloques de presión. Los bloques de presión están provistos de racores de conexión que sobresalen a través de la placa de cubierta. Los racores permiten que los conjuntos pistón-cilindro se atornillen directamente a ellos o para enroscar adaptadores de diferentes roscas. Los restos de aceite se acumulan en un recogedor en la cubierta de la base alrededor de las roscas de conexión para atrapar cualquier goteo de aceite durante el montaje y la extracción del medidor a calibrar.

Funcionamiento

Estas balanzas manométricas consisten es un sistema de pistón / cilindro muy preciso, fabricado de acero endurecido y carburo de tungsteno, respectivamente, y están muy bien protegidas dentro de una carcasa sólida y robusta de acero inoxidable aptas para resistir impactos y contaminación exterior. Esto permite cambiar el sistema de pistón y cilindro de forma rápida y segura sin necesidad de herramientas.

El funcionamiento de estas balanzas está controlado por las dos válvulas A y B en la parte superior del bloque de alta presión. Al purgar inicialmente el sistema, las válvulas A y B se abren para llenar el sistema con aceite del depósito. La válvula B se cierra con la válvula A abierta y la bomba de tornillo proporciona las presiones de prueba más bajas. Para las presiones más altas, la válvula A se cierra para sellar el circuito de baja presión de la bomba de pistón y la válvula B se abre para permitir que el líquido en la parte de baja presión de la bomba regrese al depósito a medida que la bomba es operado. Esto garantiza que la bomba pueda funcionar sin tener que ejercer grandes fuerzas físicas al volante de la bomba. Para liberar la presión de prueba, la bomba de tornillo se desenrosca y la válvula A se abre.

Conjuntos pistón-cilindro:

– Conjunto pistón-cilindro BGH120

El conjunto pistón-cilindro de la balanza manométrica BGH120PCU es un pistón simple y resistente que cubre presiones de hasta 120 bar (1600 Ib / in2). El conjunto pistón-cilindro se atornilla a la base del instrumento. La cabeza del pistón lleva las masas calibradas. Un tope en el extremo del recorrido limita la posición de flotación cuando sobrepasa la presión de flotación. Incluye un orificio de observación en la pared del cilindro para que se puede observar la posición de flotación del pistón y monitorear para garantizar que el pistón esté flotando cuando esté en uso. El nivel de referencia de presión de la unidad de pistón está marcado en la parte de conexión del cilindro a la unidad base del instrumento.

Conjunto pistón-cilindro BGH300PCU

La conjunto pistón-cilindro de la balanza manométrica BGH300PCU es un pistón de rango único que cubre presiones hasta 300 bar (4000 Ib / in2). El conjunto pistón-cilindro se monta sobre la base del instrumento. El cilindro está sujeto a la conexión mediante una tuerca especial que incluye un indicador que muestra cuándo el pistón está flotando y también indica el nivel de referencia. La cabeza del pistón lleva las masas calibradas y una bola al extremo superior del pistón. Un tope en el extremo del pistón se apoya en el extremo interno del cilindro cuando la presión supera la presión de flotación. La campana soporte para las masa del pistón se coloca sobre el exterior del cilindro para evitar daños accidentales al pistón y al cilindro.

Conjunto pistón-cilindro BGH700PCU

El conjunto pistón-cilindro BGH700PCU es un pistón de doble rango que cubre el rango hasta 700 bar (10000 Ib / in2). La cabeza del pistón que lleva las masas de calibración es operada por dos pistones; un pistón de baja presión y un pistón de alta presión. A medida que aumenta la presión, el pistón de baja presión se acciona hasta que la brida en el extremo del pistón de baja presión se apoya en el extremo del cilindro de baja presión. A medida que la presión continúa aumentando, el pistón de alta presión opera a través del medio del pistón de baja presión que ahora actúa como el cilindro de alta presión. La indicación del rango en el que opera el pistón y de que la cabeza del pistón está flotando viene dada por la posición de la cabeza del pistón como se ve contra dos bandas de colores en la parte externa de la carcas. El nivel de referencia de presión de la unidad de pistón está marcado en la conexión utilizada para atornillar el conjunto pistón-cilindro a la base del instrumento

Conjunto pistón-cilindro BGH1200PCU

El conjunto pistón-cilindro BGH1200PCU es un pistón similar al pistón BGH700PCU, excepto que cubre el rango de presión hasta 1200 bar (16000 Ib / in2).

>>VER DETALLES DE BALANZAS  MANOMÉTRICAS >>

 

Deja un comentario