Ventajas de la nueva versión SHX del termohigrómetro patrón MBW 473

Termohigrómetro patrón MBW 473-SHX

El termo-higrómetro patrón portátil MBW 473 es el modelo más económico dentro de la gama de instrumentos para la medición del punto rocío de MBW Calibration, pero ofrece unas prestaciones similares, y la misma interfaz para el usuario que los instrumentos de gama más alta.

Cuenta con varias opciones de cabezales externos conectados mediante cable para la medición del punto de rocío, lo cual permite medir localmente donde está colocado el cabezal, la humedad absoluta y la temperatura. Utilizando ambos parámetros (humedad absoluta y temperatura), este termohigrómetro patrón calcula y visualiza la medición de la humedad relativa con alta precisión.

El cabezal SHX del termohigrómetro MBW 473-SHX ha sido diseñado para aplicaciones de temperatura y humedad elevadas.

El cabezal de medición SHX es una evolución del cabezal de medición SH2. Es capaz de operar en cámaras de temperatura hasta 125 °C y medir el punto de rocío hasta 99 ºCPR con una gran precisión e incertidumbre mínima. Logra el mejor rendimiento posible gracias a sus componentes ópticos, electrónicos y materiales que pueden soportar altas temperaturas. Tanto es así que se podría comparar las prestaciones y especificaciones técnicas con el higrómetro patrón MBW 373 de última generación.

Ventajas específicas del cabezal SHX comparado con los otros cabezales.

El cabezal de medición SHX es la última incorporación a la gama de productos MBW, y se basa en las más recientes tecnologías de alto rendimiento para alcanzar niveles óptimos de precisión sobre un rango amplio de medición. Utiliza una bomba que aguanta altas temperaturas para la aspiración y control digital de la temperatura del espejo permitiendo medir por el método directo, la temperatura de condensación entre -30 y +99 ºCPR.

Diseño modular

Los componentes clave del cabezal SHX, como el módulo óptico y la bomba de aspiración, pueden ser sustituidos fácilmente por el usuario sin que afecte a la calibración del sistema de medición.

Control del caudal de la muestra del gas a altas temperaturas

La medición precisa del punto de rocío depende también del control adecuado del caudal del gas que pasa sobre la superficie del espejo y también del conocimiento de la presión absoluta. La velocidad del caudal es especialmente crítica en condiciones de alta temperatura y humedad. El cabezal de medición SHX incorpora una bomba de potencia controlada electrónicamente por el 473 y configurable por el usuario. Con eso se puede mantener un caudal adecuado y estable dentro de los límites recomendados de 0.3 … 1 litro por minuto a presión atmosférica. Un motor eléctrico diseñado para altas temperaturas, propulsa la bomba de tamaño miniatura, encapsulada en aluminio, para mantener un caudal adecuado y estable. El valor del caudal se puede cambiar desde el panel frontal del 473 o mediante la comunicación del puerto serie con un PC.

El termohigrómetro patrón MBW 473-SHX incluye:

– Tecnología precisa y estable para la medición directa del punto de rocío.
– Usa el método fundamental de medición que no tiene deriva apreciable a largo plazo.
– Componentes ópticos diseñados para alta temperatura.
– Bomba de aspiración diseñada para alta temperatura.
– Cabezal intercambiable de medición del punto de rocío, conectado con cable.
– Opción de medición de la presión barométrica / absoluta.
– Pantalla táctil de color y de manejo muy intuitivo.
– Sonda de temperatura PT100 precisa y de tiempo de respuesta rápida.
– Certificado de Calibración del fabricante con opción de Certificado acreditado ISO17025.
– Puede combinarse con el sistema multicanal de temperatura T12, para la validación de cámaras.

Aplicaciones típicas del termohigrómetro patrón MBW 473-SHX

Validación y calibración de cámaras climáticas, isotermos, y de humedad.
Patrón de referencia para la calibración de otros instrumentos.
Cámaras de prueba HALT / HASS.
Mediciones ambientales y meteorológicas.
Prueba de pila de combustible.
Rendimiento de secadoras.
Medición de la humedad en gases.
Verificación de componentes clave y accesorios.

 

Deja un comentario