Medición precisa y profesional sin contacto de la temperatura en procesos industriales

La gama Sensortherm de sistemas sofisticados para la medición continua y sin contacto de la temperatura de procesos industriales incluye pirómetros ópticos, escáneres de línea, monitores, fibra óptica, software, pirómetro óptico patrón, y hornos cuerpo negro de calibración. El rango de temperatura puede ser desde 50 hasta 3000 ºC.

1. Pirómetros:

Todos los pirómetros Sensortherm son totalmente digitales y no emplean circuitos analógicos, minimizando así los errores y deriva producidos por dichos circuitos. Con esta tecnología, se alcanzan una alta precisión y una velocidad de medición y tiempo de respuesta muy alta.

Principales características:

Todos los pirómetros son robustos y diseñados para aplicaciones y ambientes industriales.
Se puede observar la superficie a medir (según el modelo) a través de la lente de enfoque manual o motorizado de la cámara, mediante la zona iluminada por el laser de guía, o el módulo de cámara de color.
Incluye interfaz de comunicación RS232 y RS485 de serie.
Incluye varios modos de medición como: Medición normal, registro de máximos, mínimos, etc.
El procesamiento de la señal es completamente digital y muy rápido (son pirómetros inteligentes espectrales y de relación).

Los pirómetros Sensortherm están disponibles en varios modelos algunos de los cuales se mencionan a continuación: Pirómetros de alta velocidad / pirómetros para el control de láser, medidores IR para medición de temperatura sin contacto: detectores de metal caliente de 1 canal, 2 canales, alta velocidad, fibra óptica, pirómetro patrón, y  controlador de múltiples canales de alta velocidad.

Serie Metis M, comprende los pirómetros de radiación para mediciones en diferentes rangos espectrales y compensación continua por la temperatura ambiental. Algunos modelos, están diseñados para la medición continua de temperatura en laminadores, plantas de colada continua, máquinas de colada y otros de condiciones industriales igualmente duras.

Debido a su robustez y la alta calidad de los materiales de fabricación, se adaptan de manera óptima a las condiciones en la industria del acero. Otras de las bondades de estos tipos de pirómetros es que su sistema óptico ha sido diseñado para temperatura ambiental de hasta 250 °C. Puede usarse con un purgador de aire que proporciona una refrigeración adicional y también mantiene la lente limpia y el campo de visión libre de contaminación.

La serie Metis H, incluye medidores de temperatura sin contacto de alta velocidad en espectros de longitud de onda corta, principalmente para mediciones en metales y materiales brillantes, cerámicas y grafitos. Son especialmente idóneos para temperaturas con un rango entre 120 y 2500 ºC.

Serie Diadem

Los pirómetros patrón de transferencia serie Diadem, son termómetros digitales sin contacto de alta precisión y estabilidad a largo plazo que se utilizan para mediciones comparativas entre el cuerpo negro y el pirómetro que se va a calibrar. Los pirómetros Diadem son trazables a la escala de temperatura internacional ITS 90, y pueden ser calibrados en el laboratorio de referencia  PTB (Alemania).

2. Cámaras termográficas

Sensortherm también fabrica cámaras robustas de termovisión para aplicaciones industriales

MetisVision MV05 / MV09:
MetisVision MV09 es una cámara de onda corta para la medición de metales, cerámicas, materiales compuestos, semiconductores, obleas o vidrio fundido. En cambio, la serie Metis Vision MV05 mide en un rango de longitud de onda aún más corta de alrededor de 0,5 micras y se utiliza en fundiciones para mediciones de una corriente de vertido de líquido.

Características:
Rangos de temperatura
MV05: 1200 ° C-2000 ° C
MV09: 600-1300 ° C; 750-1500 ° C; 900-1800 ° C
Alta precisión de 0.5 % del valor medido
Más de 300,000 puntos de medición de temperatura
El sensor termostático ofrece una estabilidad extremadamente alta y libre de deriva

3. Hornos cuerpo negro de Calibración / Pirómetros patrón de transferencia
Con las fuentes de calibración Sensortherm serie CS, junto con uno de nuestros pirómetros de transferencia estándar, se puede verificar la precisión de los pirómetros con resultados muy precisos.

Horno cuerpo negro de Calibración CS1500
Para la calibración de pirómetros de radiación hasta una temperatura máxima de 1500 ° C.
El modelo CS1500 se usa preferiblemente para la calibración de los pirómetros de arseniuro de indio o galio de indio de onda corta.
Los pirómetros con detector de longitudes de onda más largas también se pueden calibrar usando el método de comparación.
Gracias a la cavidad cilíndrica del cuerpo negro (con un extremo cónico de carburo de silicio), se puede alcanzar una emisividad muy alta.
Los seis elementos calefactores de varillas dispuestos radialmente que calientan dicha cavidad, mantiene una temperatura muy estable y uniforme. Su controlador PID incorporado permite un tiempo de calentamiento de aproximadamente 40 minutos hasta 1300 ° C y una precisión de control de +/-0.5 ° C.

 Rango de temperatura: 250 ° C a 1500 ° C
 Tiempo de calentamiento: 40 min desde el ambiente hasta a 1300 ° C
 Estabilidad: <0.5 K durante 30 min.
 Tipo de cavidad: Carburo de silicio
 Diametro de abertura: 40 mm
 Emisividad: 0.993 +/-0.004 en el rango de longitud de onda de 500 a 3500 nm

Horno cuerpo negro de calibración CS500-N
Horno de calibración cuerpo negro portátil para la calibración de pirómetros de radiación en el laboratorio o in situ, hasta una temperatura máxima de 500 °C.
Rango de temperatura: 25 … 500 °C (o desde 10 ° C por encima de la temperatura ambiental)
 Tiempo de calentamiento: 30 minutos desde el ambiente hasta 500 °C
 Estabilidad: <+/-0.2K
 Resolución del indicador: 0.1 °C
 Diámetro de apertura: 30 mm
 Fuente de alimentación: 230 VAC, 50 Hz
 Consumo de energía: 1000 VA
 Dimensiones (altura x ancho x profundidad): 266 x 163 x 334 mm
 Peso: 9,4 kg
 Carcasa de acero pintada con recubrimiento en polvo

4. Otros sistemas y soluciones específicos
La gama Sensortherm incluye componentes adicionales a los pirómetros que pueden ser incluido de manera conveniente según el tipo y rango de aplicación:

Controlador de programa PID Regulus RF y RD
Regulus RF y RD son controladores PID programables especialmente diseñados para su uso con un pirómetro Sensortherm y permiten procesos de control inteligentes y muy rápidos. Están disponibles en una versión de montaje en panel compacto o en una carcasa de escritorio para usar con dos pirómetros y contactos de relés adicionales.
 Regulus RF: Controlador de programa PID para montaje en panel.
 Regulus RD: Controlador de programa PID versión sobremesa.
La aplicación típica es el control del proceso de casi todos los procesos de calentamiento como:
 Soldadura inductiva
 Soldadura láser
 Soldadura bajo gas inerte
 Precalentamiento específico y recalentamiento de procesos de soldadura

Escáner de temperatura Galaxy SC11 / SC12 / SC31 / SC32 para pirómetros Metis
El escáner de línea Galaxy se utiliza para el escaneo continuo de la superficie de medición y puede medir la variación de la temperatura sobre una línea recta.
El escáner se puede combinar con varios pirómetros de la serie Metis y, por lo tanto, es adecuado para la medición de muchos materiales diferentes, según la elección del pirómetro.
El escáner está equipado con un motor paso a paso para una vida útil extremadamente larga y un funcionamiento continuo las 24 horas del día, 7 días a la semana.
La posición angular y la velocidad de escaneo se pueden ajustar. Además, se pueden definir hasta 4 áreas de escaneo individuales para un análisis por separado.
La velocidad de escaneo es ajustable entre 1 y 4000 puntos por segundo.
El ángulo de escaneo se divide en 1600 pasos únicos de alta resolución: Los modelos SC11 / SC12 entre 3.6 y 90 ° y los modelos SC31 / SC32 de 0.6 a 15 °.
 SC11 / SC31: Operación a través de comandos de software o comandos ASCII
 SC12 / SC32: Adicional con cuatro salidas analógicas de 0(4) – 20 mA, pantalla digital y botones para configurar el sistema sin ordenador (PC).

Escáner adaptador de espejo SC10 (Para los pirómetros Metis y Sirius)
El escáner SC10 se usa principalmente para detectar la temperatura máxima de los objetos, donde en los pirómetros alineados fijos el objeto de medición se movería fuera de la zona enfocada por la cámara.

Sistema de medición para objetos pesados
Este sistema está diseñado en acero inoxidable pesado y es ideal para la medición continua de temperatura en:
Laminados en caliente
Plantas de colada continua
Máquinas de colada / unidades de colada automáticas
Soldadoras de tubos
Condiciones industriales extremas

Para mas información puede descargar el catálogo general o ir a la sección de los productos Sensortherm

 Catálogo productos Sensortherm

Deja un comentario